Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cámara de Comercio China-México, firmó convenio con Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China, capítulo Occidente, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ), en el marco del evento en donde representantes de la Embajada de ese país, promovieron entre empresarios de Jalisco la Feria de Cantón, la más importante en su tipo de todo el mundo.

 

La firma realizó entre el viepresidente de la citada cámara, capítulo Jalisco, Jorge Morones y el presidente del CCEJJ, Antonio Láncaster-Jones González, quien al hacer uso de la palabra, dijo que el sector que representa ve a futuro y sabe que hay muchas oportunidades de negocios entre ambos países.

 

Aseguró que el convenio que firmaron, es una oportunidad para diversificar el mercado para los productos del país.

 

"Somos los jóvenes los que tenemos esa mentalidad de cambiar, que tenemos ganas de cambiar y arriesgarnos, y esta es una oportunidad importante, tenemos que empezar a impulsar misiones hacia China, es la única manera de salir adelante y desarrollarnos", aseguró.

 

Por su parte, Jorge Morones, manifestó al hacer uso de la palabra, que el convenio busca incentivar el comercio bilateral y sobre todo fortalecer las exportaciones mexicanas.

 

Refirió además que de acuerdo a las estadísticas, México pierde de 10 a uno, en cuanto a la balanza comercial con China, "importamos mucho vendemos poco, pero hay potencial para hacerlo, también en el rubro turístico", expuso.

 

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China es un organismo empresarial sin fines de lucro, que representa, promueve y defiende los intereses de sus asociados en el comercio bilateral de bienes y servicios, el turismo, la industria, tecnología y el buen desarrollo de negocios en general.

 

La misión es fortalecer las relaciones bilaterales en materia económica y comercial, apoyando y complementando las actividades de promoción de los gobiernos mexicano y chino, y de los diversos organismos de ambos países, también busca incentivar la exportación de productos y la captación de inversión extranjera directa.

 

Estuvieron presentes en el evento Zou Chuan Ming, Consejero Económico – Comercial de la Embajada de la R.P. China en México y Zhang Chao, Representante del Consejo Chino para el fomento del Comercio Internacional y la Cámara Internacional de China en México.