Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Hay que estar orgullosos de lo hecho en México”: Daniel Curiel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que todos los que habitamos este país, “debemos sentirnos orgullosos de lo bien que se hacen las cosas en México, de lo bien que se hacen en el estado”.

 

Al participar en la inauguración de Expo Mueble Internacional Invierno 2017, dijo que no se trata de un falso orgullo, sino todo lo contrario. Un ejemplo de que en el país y en Jalisco se hacen las cosas bien, es el sector mueblero de la región, que tiene liderazgo nacional y un gran reconocimiento a nivel internacional.

 

Recordó que “el sector mueblero de Jalisco como región,representa el 17 por ciento de la fabricación de muebles en todo el país, es un sector líder y nos siguen poniendo la muestra”.

 

Dijo que del 2004 a 2014, este sector ha crecido un 81 por ciento y esto sucede “porque están haciendo muy bien las cosas. Las exportaciones son de casi 500 millones de dólares. Es un sector que está aportando al diversificar los mercados, que es lo que necesitamos”.

 

Aseguró que todavía hay mucho por hacer. “Hay que seguir invirtiendo para lograr traer a la realidad la Cuarta Revolución Industrial, que es la automatización y la robotización” dentro de las empresas “pero vamos por buen camino. Sabemos que Jalisco puede hacerlo”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha