Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco buen ejemplo ante el mundo: Pizano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al inaugurar en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, la Expo Mueble Internacional Invierno 2017, el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, aseguró que Jalisco es un buen ejemplo ante el mundo.

 

Jalisco un buen ejemplo de cómo podemos fincar nuevas relaciones con otros países que aprecian nuestro talento, nuestro trabajo, nuestros productos y el servicio, por eso Israel y Alemania son los países que invirtieron aquí apenas el año pasado”, dijo de manera textual.

 

En su discurso también destacó la aportación que tiene el sector mueblero de Jalisco al Producto Interno Bruto y los empleos que anualmente generan a nivel nacional, así como el ejemplo que pone la industria al no depender de la relación comercial con Estados Unidos sino al abrir su mercado de exportaciones a otros países.

 

La industria del mueble en nuestro Estado aporta el 17% del PIB, genera más de 23 mil empleos y tiene una balanza comercial positiva ya que exporta más de los que se importa. Vivimos momentos de cambios, y en algunos casos este momento genera angustia, sobre todo por algunos dichos de personajes como el actual mandatario de Estados Unidos”.

 

Agregó que “.así nos hemos replanteado nuestra sociedad cultural, económica y social con nuestro vecino del norte”.

 

Aseguró que esta exposición, organizada desde más de 30 años por Afamjal, “es propicia para generar encuentros que abran puertas. Estoy seguro que de aquí habrá nuevos puentes comerciales y el intercambio en beneficio de firmas de todo el continente. Eso desde luego nos llena de orgullo porque desde Jalisco proyectamos a México hacia todo el mundo”.

 

Ha sido escaparate para mostrar nuestro talento, y hoy más que nunca, de la mano de ideas visionarias que tienen eco en los distintos sectores relacionados con la industria del mueble; interioristas, diseñadores, arquitectos o tiendas de venta directa, son motores de una economía pujante que en nuestro Estado ha tenido un crecimiento sostenido y tiene buenas expectativas en el futuro”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha