Guadalajara, Jal. Mx., // //
Fuera de la realidad que Profeco pretenda controlar alza de precios: CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Como algo fuera de la realidad consideró el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, el hecho de que la Procuraduría para la Protección del Consumidor (Profeco), pretenda controlar los precios y evitar las alzas derivas en los incrementos de los precios de los combustibles.

 

En entrevista luego de la sesión semanal de la cúpula empresarial explicó que “la Profeco cumple con una función importante, pero que esté buscando regular los temas de la canasta básica, a mí se me hace ocioso, porque al final de cuentas el mercado es el que regula las mercancías”.

 

Recordó que en México todo se mueve por la ley de la oferta y la demanda y nadie por decreto o por determinación de autoridad, puede impedir lo anterior. Es el propio consumidor quien lo puede regular, al comparar precios y dejar de comprar los productos en aquellos lugares en donde estén más caros.

 

Sin embargo, consideró que en lo que Profeco sí hace buena labor, es en recibir las quejas y resolverlas, de aquellos consumidores que no están satisfechos con la adquisición que realizaron.

 

También su trabajo de traves de la Revista del Consumidor es bueno, ya que ofrece información valiosa y útil para decidir una compra, precisó.

 

Pero no puede contolar los precios de la canasta básica, sería ilegal. El control de precios ya no existe en México”, dijo tras recordar que eso se daba alla en la década de los 80s.

 

Dijo además que desde siempre la Profeco tiene una lista de las gasolineras que tienen bien equilibradas sus bombas de servicio, pero lo que no se sabe es por qué no castiga a las que están mal.