Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria del vestido de Jalisco no se detiene ante crisis
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La industria del vestido de Jalisco no se detiene ni aún en tiempos de crisis. Su meta de crecer el cinco por ciento este año y que hicieron a fines del 2016, sigue vigente y además, cuenta con recursos por 10 millones de pesos para lograr un gran proyecto.

 

Lo anterior lo señaló el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Arturo Vivanco Muñoz, durante la inauguración de la 66 edición de Intermoda, el evento del sector más importante de América Latina, que se desarrolla en Expo Guadalajara.

 

Dio a conocer que afortunadamente la Canaive jalisco obtuvo recursos públicos y privados por 10 millones de pesos para la instalación y operación de maquinaria especializada en corte automatizado, la cual tendrá el objetivo de brindar servicio a las mipymes del sector del vestido de la entidad.

 

De ese total, añadió, seis millones fueron aportados por el Gobierno Federal, un millón la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco y tres millones de pesos la iniciativa privada.

 

"Estos sistemas que están saliendo no vienen a desplazar al trabajador, vienen a obtener una productividad. Que las mismas personas con estas máquinas produzcan más, se van a abaratar los costos, esta es la finalidad", dijo Vivanco sobre la maquinaria que se instalará en la Universidad Politécnica de Jalisco.

 

Lo anterior forma parte de la creación del Centro de Innovación y Tecnología para el sector vestido que incluirá un área de impresión de telas y una unidad de verificación de procesos, la cual comenzará a operar dentro de un mes.

 

Además anunció la instalación de centros de diseños en diversos municipios del Estado como Zapotlanejo, Ayotlán, San Miguel El Alto entre otros, los cuales conformarán la Ruta del Vestido.

 

"Estamos seguros que este tiempo es un parte aguas para la industria del vestido, donde lejos de entrar en pánico por la situación económica actual debemos reforzar nuestras inversiones y proyectos de infraestructura tecnológica", comentó.

 

Por otra parte dio a conocer que 14 empresas del sector ofertan sus productos a través de la plataforma en ventas online Dimoro.