Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de millón y medio de Roscas de Reyes consumen los tapatíos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más de millón y medio de Roscas de Reyes consumen los tapatíos

Se estima que en un 10 por ciento creció la venta de Roscas de Reyes en este año, en comparación con la misma fecha del 2015 y en más de 50 por ciento si se compara con la compra de pan de un día normal, aseguró el presidente de la Sección Especializada de Panaderías de la Cámara de la Industra Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Carlos González.

 

En entrevista con Axópolis.com, dijo que pese a todo los embates económicos, las tradicionales Roscas de Reyes siguen en el gusto de los tapatíos. Hay desde la receta normal con fruta seca nada más o rellenas de crema, chocolate o cualquier otra cosa.

 

Hay desde chicas, medianas, grandes y extragandes y sus precios oscilan entre los 60 y los mil pesos, de acuerdo al tamaño y a la receta.

 

En la zona metropolitana de Guadalajara hay dos mil panaderías formales, de las cuales el 70 por ciento .-mil 400- producen este pan. El resto son “bolilleros” o sea, aquellos que solo producen el bolillo de forma especializada.

 

Por tanto se estima que en las panaderías formales se venderán cerca de un millón 400 mil Roscas de Reyes este seis de enero, aunque falta el dato de las que se comercializan en las tiendas de autoservicio y en la infomalidad.

 

Carlos González comentó que desgraciadamente hay mucha competencia con los supermercados, pero la que más les afecta es la informal, de aquellas personas que solo las producen para estas fechas y que las venden en la calle, con dudosa sanidad.

 

También comentó que el precio de las roscas sólo se incrementó un cinco por ciento en este año comparado con el anterior, ya que la materia prima la compraron desde principios de diciembre y todavía no se había anunciado el aumento a los precios de la gasolina.