Guadalajara, Jal. Mx., // //
En México ya existen afores para niños
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En México ya existen afores para niños

Aunque desde hace años se ha insistido en la necesidad de inculcar el ahorro en las personas desde que están en edad temprana, es hasta ahora que ya en México se cuenta con una afore para niños.

 

Una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro para quienes están registrados ante el IMSS o el ISSSTE, pero en este caso tendrán algunos cambios ya que se trata menores de edad. En principio serán manejadas por los papás.

 

El 12 de diciembre la Secretaría publicó en su portal de internet un artículo titulado ¿Afore para niñas y niños?, en el que promueven el hábito del ahorro para el retiro a edad temprana.


La idea es que alguno de los padres o tutor acuda a su institución bancaria que administra su Afore y registrar a los menores.

 

Para tramitar la Cuenta Afore Niños los requisitos son: identificación oficial, acta de nacimiento o pasaporte de tu hijo, un documento que acredite la tutela del menor, en su caso.


Las vías de aportación podrán ser en ventanilla de las Afores; domiciliación de ahorro voluntario, previa solicitud a nuestros asesores y ejecutivos autorizados, podrá ser a partir de un peso; depósitos en tiendas comerciales 7-Eleven, Círculo K, sucursales Telecomm y Bansefi, a partir de 50 pesos, con la CURP del menor; o vía celular (Transfer).

 

La primera institución bancaria en el país que cuenta con la primera cuenta de Afore dirigida a menores de 18 años en México es Banorte.

 

Para obtener la cuenta no se requiere monto mínimo ni máximo de ahorro, sin embargo, para depósitos en redes comerciales el monto mínimo de aportación es de 50 pesos.