Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco sanciona a comercios pero no a gasolineras
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Profeco sanciona a comercios pero no a gasolineras

La Profeco en Jalisco ya dio a conocer que sancionó a más de 300 comercios porque en la venta de productos de la canasta básica violan los establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, pero no informan sobre el asunto de la venta de combustible. El argumento que ese es un asunto que se lleva a cabo a nivel central.

 

Dio a conocer que ha realizado hasta el momento 1,360 visitas de verificación a establecimientos que venden y distribuyen productos de la canasta básica, sancionando a 326 de ellos por presentar irregularidades y violaciones a la LFPC.

 

La delegada Gabriela Vázquez Flores, informó que se encontraron prácticas abusivas al momento de: carecer de etiquetado comercial, contener imágenes o textos que inducen al error o confusión sobre la naturaleza del producto.

 

La Profeco Delegación Jalisco continúa realizando estos operativos con el objetivo de asegurarse que los establecimientos respeten los derechos de las y los consumidores.Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo a la violación van desde 468 pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.

 

Pero de la gasolina no da a conocer nada. Sin embargo, ya en otras ocasiones, aun cuando no se tenía en problema actual, la Profeco había señalado que más de una decena de empresario gasolineros se habían negado a la verificaciones.

 

Hasta noviembre del 2016 había bloqueado bombas en un total de 116 estaciones de servicio, de las cerca de mil que hay en todo Jalisco, lo que demuestra lo que los propios gasolineros niegan, de que tienen mas bombas arregladas para dar litros de menos, lo que ya es algo más que histórico y nadie soluciona.