Guadalajara, Jal. Mx., // //
Humberto González dejará listo el proyecto de ampliación de Expo Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El actual presidente del Fideicomiso Expo Guadalajara, Humberto González, concluye su periodo estatutario en el primer trimestre del 2017, pero antes de dejar el cargo pondrá en manos del consejo directivo el proyecto de ampliación del centro de exposiciones más grande de América Latina.


Dejará en manos de la próxima administración, que ahora recaerá en algún representante de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el proyecto ejecutivo de las obras que se pretenden realizar en el terreno de 13 mil metros cuadrados sobre avenida Las Rosas esquina con Avenida Mariano Otero -contra esquina de las actuales instalaciones- y se invertirían por lo menos 300 millones de pesos.

 

Se espera que dicho proyecto esté listo para enero del 2017 y se trata de una decisión del Comité Técnico de Expo, por lo que considera que al dejar la presidencia, ya que su periodo concluye en abril del próximo año, se tendrá la certeza de que será ejecutado por la próxima administración.

 

Lo que se pretende es construir un edificio de por lo menos seis niveles. Tres de ellos serían bajo tierra y serían cerca de dos mil nuevos cajones de estacionamiento. En los otros se contará con un área comercial para restaurantes y tiendas, además de un auditorio para tres mil personas y un salón para grandes eventos, con cupo para cinco mil personas.

 

La ampliación contempla una sala virtual o tecnológica para realizar conferencia a cualquier parte del mundo. La inversión se hará con capital de la propia Expo Guadalajara.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha