Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las marcas de gasolina que llegarán a México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las marcas de gasolina que llegarán a México

Con la Reforma Energética y, por tanto, la liberalización de los mercados de la gasolina y el diesel -la oferta y la demanda- son varias las marcas que ya han anunciado que quieren entrar a México. Es más, hasta Oxxo Gas quiere estar en la jugada.

 

Ya han dado a conocer su interés en contar con estaciones de servicio o mejor dicho gasolinerías, empresas nacionales y extranjeras como Petro-7, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red y La Gas.

 

Ahora solo falta que los mercados del país se abran y al parecer se hará en forma paulatina, en donde a Jalisco le tocaría cerca del mes de noviembre.

 

Según información que ofrece el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, que realiza la Secretaría de Energía, a lo largo y ancho del país se asientan cerca de 11 mil 432 estaciones que trabaja hasta el fomento bajo el esquela de franquicia de Pemex. De esta cifra, se dice que Jalisco, Veracruz y el Estado de México concentran el 22 por ciento del total.

 

Ya también la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer su estimado al abrise el mercado y señala que podría duplicarse el número de estaciones de servicio.

 

Cabe señalar que aunque habrá libre mercado, que desde luego se basa en oferta y demanda, varios representantes de las empresas privadas que llegarán a México, han señalado que debido al impuesto que el gobierno puso a la gasolina, no habrá una gran diferencia el precios. Más bien será en calidad.