Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Gasolinazo”, gran afectación para el sector industrial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En opinión del presidente de la Cámara de la Industria del Hule y Látex de Jalisco, José Salcedo Núñez, el incremento de un 20 por ciento -promedio- al precio del litro de gasolinas y diesel, tendrá un gran impacto en la industria y no solo en las pymes, sino que la afectación será generalizada.

 

En entrevista con Axópolis.com, dijo que hace cerca de 22 dias les habían hecho saber, aunque no de manera oficial, que el incremento sería de aproximadamente un diez por ciento “y ya se nos hacía mucho”, razón por la que, dijo, les causó sorpresa y termor que haya superado ese porcentaje.

 

Por tanto, es un hecho que ya no podrán absorber los incrementos de los precios, toda vez que el combustible impacta en la distribución de sus productos y ya no tienen margen de ganancia que sacrificar.

 

No quiso asegurar que se registrará una “burbuja inflacionaria” de grandes dimensiones para el 2017, “porque realmente todo lo que digamos ahorita son especulaciones. Aun la teoria más ilógica puede ser cierta, porque hasta el momento Pemex y el Gobierno Federal no han dado la cara para explicar el por qué de esta situación”.

 

Dijo que es necesario que se diga la verdad sobre este asunto. La escasez de combustible es real y “desde mi punto de vista creo que se debió a un error del gobierno, de Pemex, en cuanto a logística, ya que desde hace dos años para acá la gasolina de consumo nacional prácticamente es importada”.

 

Sin embargo, comentó que no se dice la verdad todavia “o al menos eso creemos. Cada quien tenemos nuestra propia teoría y todo lo manejamos en base a especulaciones”.