Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buen cierre de año para los muebleros de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Buen sabor de boca deja el 2016 a los industriales muebleros de Jalisco, ya que su expectativa de cierre es de un crecimiento de por lo menos el 10 por ciento, según lo dio a conocer el presidente de Afamjal, Rigoberto Chávez Arriaga.

 

Tras recordar que en Jalisco son dos mil 897 empresas las que se dedican a esta actividad industrial, precisó que en lo que respecta al empleo pretenden terminar el 2016 con un total 23 mil 341 trabajadores.

 

Hizo énfasis en que el número de trabajadores con que cuenta esa industria representa una cifra histórica que no se había alcanzado en los últimos 16 años, gracias a que el mueble jalisciense ha repuntado a nivel nacional e internacional por su calidad y diseño.

 

El Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, puntualizó que “seguimos apostando fuertemente a la innovación y el diseño, por ello programa MIDI (Mueble, Innovación, Diseño e Internacionalización) de Afamjal, lanzado en 2015, se encuentra en una nueva etapa que buscará impulsar fortalezas de nuestras empresas".

 

Afamjal trabaja desde diferente frente es lograr que las empresas productoras de muebles del estado sean cada vez más eficientes en materia de procesos, mercadotecnia y comercialización.

 

A nivel nacional existen 32 mil 156 compañías del sector mueble, de ellas en Jalisco se encuentra el nueve por ciento, sin embargo, el estado contribuye con 13 por ciento del empleo generado a nivel nacional en este rubro productivo.