Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco las trasnacionales dan clases de inglés a sus empleados: Canieti Occidente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Occidente, César Castro Rodríguez, reveló que la mayoría de las empresas trasnacionales socias de este organismo, ofrecen clases de inglés a sus empleados para que se perfeccionen, no pierdan el empleo y puedan aspirar a puestos mas altos.

 

En entrevista comentó que ya toda empresa y no solamente las trasnacionales, requieren a sus profesionistas, tanto de licenciaturas como de carreras técnicas, con conocimientos al cien por ciento de inglés, pero que sea adecuado para los negocios.

 

Con nosotros esas empresas que son mexico-americanas, requieren que sus empleados sean bilingues. Tenemos cursos especiales y cada mes se tienen la notificación de cuáles son los avances. Estos con costo a la empresa, no al empleado”, dijo.

 

Es parte de los apoyos que se les da y ha sido exitoso, pero afortunadamente en Jalisco ya hay conciencia de la necesidad del inglés. Existe un programa muy definido por la Universidad de Guadalajara y el resto universidad, para que los estudiantes salgan de su carrera hablando inglés”.

 

Lo anterior en virtud de que desde hace dos años muchas empresas no contratan a muchos los egresados, sobre todo de ingenierías, porque no saben inglés y eso les acarrea problemas con el déficit de personal.

 

Dijo que en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, al cual pertenece Canieti Occidente, se trabaja en un programa para que en el largo plazo sea desde la educación primaria que los estudiantes dominen otro idioma, de preferencia el inglés, que es la lengua universal para los negocios en el mundo.