Guadalajara, Jal. Mx., // //
“No dejen a sus familias sin empleo, consuman lo nuestro”: José María Hernández
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Comisión de la campaña “Consume lo Nuestro”, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); José Ma. Hernández Casillas, dijo que es urgente que haya conciencia de comprar lo hecho en Jalisco, en México. Es la manera en como se evitará que los miembros de una familia pierdan su empleo, entre otras cosas.

 

Esta campaña, que ya tiene cerca de dos años de establecida, toma más fuerza en este momento con la inmimente llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, ya que toma posesión el próximo 20 de enero del 2017.

 

Explicó en entrevista que la campaña tiene como pretensión hacer conciencia de lo importante que es hacer compras con inteligencia. “Hay que fijarnos en dónde está hecho. Tiene que llevar el código de barras 750”, recordó tras señalar que comprar lo nuestro no significa precisamente adquirir productos en el tianguis, sino también fijarse que quien lo vende esté dentro de la formalidad.

 

Subrayó que “el hecho de comprar un producto hecho en México, no solamente en la satisfacción de la compra, sino crear el futuro de nuestros hijos, de nuestros amigos, de nuestros mexicanos que tanto necesitan el trabajo. Sería la compensación contra todas estas declaraciones que ha hecho Trump, de que repatriará a connacionales”.

 

Agregó que si todos los mexicanos consumimos lo nuestro “vamos a crear esas fuentes de trabajo, de quienes regresen de Estados Undos”.

 

Reconoció que de alguna manera todavía es marcado el llamado “malinchismo” entre los consumidores mexicanos, pero no solo compran lo de Estados Unidos, también hay mucho producto chino, que en la gran mayoría de los casos es de dudosa calidad.