Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Blindaremos cada uno de nuestros empleos”: Federico Serrano
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
“Blindaremos cada uno de nuestros empleos”: Federico Serrano

Tijuana, B.C.- El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano, anunció que ante las nuevas políticas que pueda implementar al asumir la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “construiremos con nuestras autoridades el mejor programa de blindaje del empleo. Blindaremos cada uno de nuestros empleos haciendo que nuestras plantas sean más competitivos, desarrollando sistemas que fortalezcan la productividad”.

 

Lo dijio durante la ceremonia de clausura de la 43 Convención Nacional Index, en donde se celebró los primeros 50 años de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, evento que fue clausurado por a subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz.

 

Luego apuntó Serrano Bañuelos que “la mejor defensa de nuestras industrias es contar con una alta productividad y competitividad, tarea en la que ya estamos trabajando de forma inmediata. Es parte del plan estratégico el cual estaremos trabajando”.

 

Aseguró que demostrarán la ventaja de la producción mexicana y que el mercado norteamericano, al igual que el europeo o asiático, tienen grandes beneficios al satisfacer sus necesidades y productos de manufactura en la magnífica industria mexicana.

 

Precisó además que “la unidad es fundamentalmente entre otros nosotros, Son tiempos de creatividad, de innovación, porque esta última es de gente atrevida”.

 

Dijo que durante estos dos días de la convención celebrada en Tijuana, Baja California, “los industriales de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, hemos demostrado que tenemos todos estos ingredientes, como sector organizado, como plataforma de racionamientos, que disponemos de metodologías de innovación adecuadas.Estamos preparados para ir al siguiente nivel”.

 

Durante la Convención, añadió se analizaron varios temas de gran importancia, como el cambio en la administración en Estados Unidos y la fuerte presión que hay frente al Nafta, “pero también hemos visto que podemos enfrentar esto de una manera unificada entre instituciones, empresarios y toda la fuerza de nuestro gran capital humano. Ese es el principal ingrediente que es básico para tener el éxito que se espera”.

 

Fue tajante al afirmar que “lo que hemos logrado durante 50 años no se va a derrumbar por un cambio de dirección política de nuestra nación vecina. Que quede muy claro”.

 

Por su parte la subsecretaria Rocío Ruiz, destacó como a través de los años este sector ha sorteado innumerables obstáculos y es precisamente un sector que está preparado para ayudar a México.