Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Guadalajara habrá nueve mil puntos de venta suscritos al “Buen Fin”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
En Guadalajara habrá nueve mil puntos de venta suscritos al “Buen Fin”

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara dio a conocer que con motivo de una edición más del “Buen Fin”, que este año tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, ya son nueve mil puntos comerciales en la ciudad, los que están suscritos y que ofrecerán descuentos reales durante esas fechas.

 

Señala a la vez que se espera que se registren buenos niveles de ventas respecto a un fin de semana normal. Es importante mencionar que este año la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará su programa concilia express que incluye un monitoreo de los precios y que ya está en operación desde la primer semana de septiembre para vigilar alzas en los precios durante el desarrollo del programa.

 

Por otra parte se replica también el sorteo promovido por el la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, con una bolsa de $500 MDP para rembolsar compras desde $250 hasta $10,000 pesos, que beneficiará a más de 149,000 consumidores que resulten ganadores. Esto con el objeto de apoyar el comercio formal y el pago electrónico, participando de manera automática los consumidores por medio del pago de tarjetas de débito y/o tarjetas crédito.

 

Sobre los resultados de la edición anterior, el Buen Fin 2015, registró:

 

· Un incremento en ventas de 4% respecto a la edición del 2014.

· 47% del total de productos adquiridos correspondió a ropa, calzado y textiles; 30% electrónicos; 11% línea blanca y electrodomésticos; 7% artículos para el hogar; 4% juguetes y entretenimiento y 1% otros.

· La forma de pago fue 56% en efectivo y 44% con tarjeta de crédito, en compras menores a 4 mil pesos.

 

Es importante recalcar que Canaco promueve y apoya un consumo responsable, por lo que emitimos las siguientes recomendaciones para las personas que acudirán a realizar compras:

 

· Se adquieran productos necesarios y precederos de preferencia, no dejarse llevar por el impulso del momento y hacer una lista de prioridades.

· Utilizar el crédito y las promociones de “meses sin intereses” para artículos de precios elevados (refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros) y analizar las diversas modalidades de pago.

· Realizar compras en negocios formalmente establecidos. Ser un consumidor responsable no solo significa comprar barato, también implica conocer el origen de lo que compramos y a quién lo compramos.

· Antes de realizar alguna compra, se deben analizar los precios que se ofrecen en los distintos comercios.

· Considere que está en su derecho de denunciar ante la Profeco cualquier anomalía o abuso

· Invitamos a los consumidores a apoyar con su compra a las marcas nacionales.

 

Para las empresas y los comercios participantes las recomendaciones son:

 

· Regístrese con tiempo, es gratis y lo puede hacer desde el portal www.camaradecomerciogdl.mx, hasta el jueves 17 de noviembre a las 23:00 horas.

· Ofrezca descuentos y promociones atractivas y “anúncielas”

 

· Respete las ofertas y las promociones acordadas para evitar ser sancionado por la PROFECO y perjudicar su imagen.