Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cúpulas de Jalisco entregan carta a Embajadora
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Cúpulas de Jalisco entregan carta a Embajadora

Las cúpulas industriales de Jalisco, como son el Consejo de Cámaras Industriales, Comce Occidente, Cámara de Comercio de Guadalajara y Coparmex, entregaron a la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, una carta en donde le solicitan el apoyo para que maestros jubilados de aquel país, vengan a dar clases de inglés.

 

Lo hicieron en la reuníón que organizó la American Chamber y al término de la misma, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, dijo que se trata de una petición que serían para apoyar el proyecto de Jalisco Bilingüe.

 

Dijo que de lo que se trata es de fortalecer la relación cultural e impulsar el desarrollo económico y social de México.

 

Fue Daniel Curiel quien hizo la entrega de la carta a la Embajador. En la entrevista también comentó que ahora Jalisco tiene una gran oportunidad de desarrollarse y consolidar los proyectos productivos de alta tecnología, porque la inversión extranjera directa ha generado que más mil 200 empresas de capital estadounidense operen de forma exitosa en el estado de Jalisco.

 

El proyecto de Jalisco Bilingüe pretende que el inglés, como idioma universal, sea una materia obligada desde el kinder básicamente, para que al salir de la educación profesional sea una segunda lengua y no se tengan los problemas de la actualidad que muchos egresados de universidades no se pueden colocar en las empresas, porque no dominan ese idioma.