Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin comercio electrónico las empresas no sobrevivirán
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sin comercio electrónico las empresas no sobrevivirán

No hay futuro para las empresas, ya sea industriales, de comercio y servicios, que no hagan uso del comercio electrónico para la comercialización de sus productos. Si no se digitalizan en este tema, no podrán sobrevivir.

 

Lo anterior lo advirtió en rueda de prensa el presidente de E-commerce, Mario Flores Aldana, quien también lamentó que no se haga mucho caso de este tema, porque de seguir así, podrían perderse millones de empleos.

 

La rueda de prensa tuvo como motivo principal la realización en Expo Guadalajara de Expo E-Commerce, los días tres y cuatro de noviembre, en donde se presentarán una gran serie de herramientas, ofrecidas por empresas especializadas, para ayudar a los diferentes negocios a digitalizarse en el tema del comercio de sus productos.

 

El objetivo es que los sectores industriales, empresariales y de emprendimiento encuentren los proveedores que brinden soluciones y las herramientas necesarias para que implementen de forma exitosa su comercio electrónico y les permita acceder de forma eficaz a nuevos mercados que a su vez se traduzca en oportunidades de negocio.

 

Por su parte, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas On Line, comentó ante los medios de comunicación que el e-commerce no representa un riesgo para quienes lo utilizan.

 

Aseguró que la clonación de tarjetas, principalmente se debe a operaciones personales, en donde media la entrega de tarjetas en establecimientos comerciales como gasolineras o restaurantes, más no en transacciones en línea.

 

"La compra por internet es segura, y lo es porque están los canales para transmisión de seguridad, pero también está la Profeco y el Gobierno y se los digo con conocimiento de causa pocos mercados protegen tanto como lo hace el mercado mexicano, el comprador en México está muy seguro".

 

En los últimos cinco años en México el comercio electrónico ha registrado un alza del 30 por ciento y el estimado de ventas suma la cantidad de 200 mil millones de pesos.