Guadalajara, Jal. Mx., // //
Es el momento de que los empresarios mostremos al país nuestro liderazgo: Herrera Vega
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Durante la ceremonia inaugural de la Asamblea Anual de Industriales, RAI, el presidente de Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que es el momento de que los empresarios demuestren su liderazgo y den respuesta a México, que favorezca a los ciudadanos.

Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, recordó que México nunca logrará un verdadero éxito si no se  construye confianza ciudadana, política y social.

En en esta reunión, aseguró en su discurso, las 108 cámaras que integran la Concamin, reflexionan sobre su actividad, "el entorno y los retos y oportunidades que enfrentamos".
La economía, dijo, ha sufrido muchos altibajos. La depreciación de la moneda, el Brexit, las elecciones en Estados Unidos, los conflictos internos y externos, "marcan un año sin duda complejo".

Sin embargo y afortunadamente en los primeros siete meses del año se han generado 400 mil empleos, además de contar con un blindaje financiero de más de 200 millones de dólares para enfrentar este choque y en la industria también el financiamiento ha crecido un 10 por ciento.

Pero con todos los recortes  en el presupuesto federal, los endeudamientos en los gobiernos de los estados y municipales, el escenario se torno complejo y por tanto "es el momento de que actuemos con liderazgo para ofrecer respuestas a los mexicanos y dar una estrategia de impacto que permita alcanzar el éxito que como país nos merecemos", precisó.
Dijo que es necesario trabajar ,con mayor intensidad por México. Hay tres estrategias que son claves para Concamin: la implementación de la cuarta revolución industrial; el sistema mexicano para la competitividad y Reto México,que son los temas a tratar en los dos días de trabajos de la RAI.