Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index, liderazgo en la mejora del ambiente de negocios: Federico Serrano
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Index, liderazgo en la mejora del ambiente de negocios: Federico Serrano

Index se ha consolidado en México como un líder en la mejora del ambiente negocios. “Nos hemos replicado como una organización empresarial que mejora el ambiente de negocios para las manufacturas avanzadas, con esquemas modernos de tributación y modernización aduanera, para la competitividad de la industria global del país”, afirmó el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Federico Serrano Bañuelos.

 

Al encabezar la novena junta operativa de index Nacional, que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de León, destacó que “en su desarrollo reciente, index Guanajuato como nuestro brazo de representación en todo El Bajio, motivó y detonó condiciones y circunstancias, para que index Querétaro e index San Luis Potosí, poco después, extendieran la representación del Consejo Nacional index en toda esta región”.

 

Ofreció datos del éxito del trabajo de index Guanajuato, que preside César Gutiérrez Elizarrarás, y dijo que sin duda alguna es un organismo empresarial que “ha contribuido a construir un clima de negocios orientado a la innovación y al espíritu empresarial, y así lo muestra la economía de este estado, sexta a nivel nacional, con un valor superior a los 43 mil 200 millones de dólares”.

 

Guanajuato, por su localización estratégica, permite a las empresas tener acceso al 80 por ciento del mercado mexicano. “Su conexión logística le ha permitido el desarrollo de cadenas de valor a escala nacional e internacional como pilar en la seguridad alimenticia de México y fundamental en la cadena de consumo alimenticio de legumbres en los Estados Unidos”.

 

Destacó además el gran avance industrial de esta entidad, tanto en el sector de la agroindustria, como en el químico, automotriz, calzado, textil y sus manufacturas avanzadas de exportación, son el reflejo del propio éxito económico y productivo de Guanajuato”.

 

Recordó ademas que este 2016 la industria maquiladora celebrará 50 años en México, en el marco de nuestra 43 Convención Nacional a celebrarse en Tijuana, Baja California, del 16 al 18 de noviembre de este año, a la cual invitó a los asistentes.

 

Desarrollo industrial de Guanajuato en cifras:

24 desarrollos

9 parques industriales

3 ciudades industriales

13 zonas industriales entre las que destaca el puerto interior de silao

268 empresas immex en la entidad.

Empleos:

119,496 empleos directos

49,745 indirectos.