Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concamin reconoce avances en materia de competitividad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Concamin reconoce avances en materia de competitividad

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vea, reconoció el avance de México de seis sitios en materia de competitividad, reportado por el índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, al pasar del lugar 57 al 51, de un total de 138 países.

 

Éste es un dato muy importante, que da muestra de los avances obtenidos por nuestro país en materia de tamaño de mercado y competencia económica, desarrollo de mercados financieros y sofisticación de negocios, entre otros aspectos. Hoy, es muy importante que con la suma de esfuerzos de los sectores público y privado del país mantengamos el paso y aprovechemos las oportunidades para avanzar en aquellos rubros que aún tenemos pendientes, y donde tenemos mucho por hacer”, apuntó el líder de los industriales del país.

 

Entre los temas donde existen áreas de oportunidad y grandes retos para generar avances firmes durante los próximos meses, destacan la eficiencia del mercado laboral, mejora regulatoria, innovación, instituciones, transparencia, educación superior y capacitación laboral, entre otros.

 

Los industriales continuamos trabajando de forma comprometida con el Gobierno de la República al interior del Grupo de Alto Nivel de Competitividad Industrial, en beneficio de la industria, la economía y la sociedad mexicana en su conjunto”, señaló el Presidente de CONCAMIN.

 

Manuel Herrera Vega destacó los trabajos para la implementación del Sistema Nacional de Competitividad, derivado de los acuerdos alcanzados en el seno del Comité Nacional de Productividad, como el instrumento de control para la mejora continua de México, a través de acciones sistemáticas que generen alto valor e impacto.


Los industriales confederados del país se encuentran trabajando a marchas, con el objetivo de presentar los avances de este Sistema y el Índice Nacional de Competitividad en el marco de la Reunión Anual de Industriales, a celebrarse los próximos 06 y 07 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.