Guadalajara, Jal. Mx., // //
El mundo cree en México: Federico Serrano Bañuelos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El mundo cree en México: Federico Serrano Bañuelos

Ya no hay duda, el mundo cree en México “y por eso le apostamos a la industria manufacturera de exportación”, aseguró el Presidente de index Nacional, Federico Serrano Bañuelos, quien también afirmó que parte de todo el éxito se debe al trabajo realizado por “La Triple Hélice”, que es la vinculación entre el sector privado, gobierno y academia.

 

Serrano Bañuelos encabezó la novena junta operativa de este organismo y estuvo acompañado por el Presidente Municipal de León, Guanajuato; Héctor López Santillana; el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrián Avante Juárez, en representación del Secretario Federal, Alfonso Navarrete Prida y el Presidente de index Guanajuato, César Gutiérrez Elizarrarás.

 

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación, destacó que el trabajo realizado por los Presidentes de las 21 Asociaciones, y agregó que “Todos hemos trabajado de la mano con un gobierno empático y facilitador”, que ha permitido llevar a México hacia una mayor competitividad.

 

Recordó que son 2.7 millones de familias en toda la República Mexicana, las que representan a la industria maquiladora de exportación. Son las que tienen la colaboración directa y de cada una de ellas, se derivan tres empleos indirectos.

 

Además, dijo que se tienen más de tres mil 445 empresas IMMEX certificadas, gracias a la reforma fiscal, donde se llevó una solución que mitigó el efecto del 16 por ciento de importaciones temporales que “descapitalizaba a cualquier empresa”.

 

Index impulsa el desarrollo de la proveeduría nacional con grandes éxitos y gracias a la suma de esfuerzos, de tal manera que las importaciones se han reducido de un 82 a un 74 por ciento.

 

Dijo que los tiempos críticos no han existido en este sector. En sus primeros 50 años de vida, esta industria ha sabido tener la habilidad de atraer, mantener y promover la inversión y el talento en México. Aseguró que index Nacional le apuesta a Guanajuato como piedra angular en El Bajío.