Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nafin tiene listos 140 millones para empresarios de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Nacional Financiera y la Cámara de Comercio de Guadalajara, realizaron un convenio en donde se establece que se contará en el edificio de esta cúpula empresarial con una ventanilla para que en forma abierta cualquier empresario puede solicitar un crédito, de manera ágil y sencilla.

 

El convenio fue suscrito por el presidente de la Canaco Tapatía, Fernando Topete Dávila y por el representante en Jalisco de Nafin, Martín Maisterra, en un evento a cual se convocó a pequeños y medianos empresarios, sobre todo a emprendedores.

 

Topete Dávila dijo que en la actualidad Nafin tiene 140 millones de pesos disponibles para otorgar el financiamiento a las empresas y convocó a los interesados a darse prisa en realizar sus trámites, porque incluso si todo los proyectos cumplen los requisitos y existe más demanda, esa bolsa se puede incrementar hasta los 280 millones de pesos.

 

Estos fondos, dijo, son para las empresas formales y que realmente tengan un proyecto rentable y sustentable en el largo plazo. Ya pasó el tiempo de pedir al gobierno dinero a fondo perdido. “Ahora lo que tenemos que hacer es crear empleos”.

 

Aseguró que con la alianza entre Nafin y Canaco, se elimina de tope con la burocracia que existía en el pasado y de forma rápida se le dirá al solicitante si califica o no y en caso de ser favorable la respuesta, le otorgan los recursos (el crédito), en menos de dos o tres meses.

 

Dijo que los programas que les ofrecen son el Crédito Joven, el Crédito para la Mujer y para las Empresas, con tasas de interés anuales entre el 9 y 9.5 por ciento y las cantidades pueden oscilas entre los 150 mil y cinco millones de pesos, dependiendo del proyecto.