Guadalajara, Jal. Mx., // //
Debe banca de desarrollo recuperar la confianza de los empresarios
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Debe banca de desarrollo recuperar la confianza de los empresarios

León, Gto.- La banca de desarrollo mexicana, especialmente la que apoya a pequeños y medianos empresarios, debe recuperar la confianza que emprendedores y hombres de negocios en el país han perdido con respecto a sus modelos de financiamiento.

Tonatiuh Salinas Muñoz, director adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, aseguró lo anterior y dijo que por ello el organismo ha generado un par de proyectos a nivel nacional que permitirán destinar recursos a pequeños y medianos empresarios, especialmente con un sólido  apoyo a mujeres y a jóvenes emprendedores.

Actualmente, añadió, en México sólo tres de cada diez empresarios confían en esquemas de financiamiento ofrecidos por la banca de desarrollo, por lo que es necesario recuperar la credibilidad de organismos como Nacional Financiera ante los hombres de negocios en el país.

En el marco de las actividades de la edición número 75 del salón de la piel el calzado, el funcionario aseguró que para el sector calzado, afín ha trabajado en conjunto con la cámara d lea industria del calzado del estado de Guanajuato en la cual podrán apoyar a cencionaltenares de empresarios con 85% 

Explicó  que los cuatro modelos de financiamiento de este programa son: incubadoras en línea, crédito por crecer, incubadora ´presencial y pyme joven, de los cuales se desprenden los modelos de crédito joven y crédito para mujeres en el sector calzado, sin que ellos ss de pesos, con ignirfic que no se podrá apoyar también a empresarios hombres que sean mayores a 30 años, ya que el modelo de crédito joven abarca a empresarios y emprendedores de 18 a 30 años.

Con estos esquemas, explico, los empresarios jóvenes y mujeres podrán adquirir créditos de sede 50 mil pesos hasta cinco millo0n, con garantías de cobertura amplia hasta del 80%.

Para los jóvenes el cerdito podrá ir hasta los 2.5 millones de pesos y para las mujeres hasta por cinco millones de pesos, debido al alto nivel de cumpli8mitno de pago que tienen éstas últimas en los esquemas de financiamiento.

El funcionario aseveró que desarrollar unos modelos e seguimi34to de dichos crédito junto con CICEG para dar seguimiento al crédito que se otorguen y al adecuado nivel de pago de los beneficiados.

Durante una conferencia ofrecida en el marco del Pabellón del conocimiento en SDAPICA, reveló algunos datos de las situaciones economía que tienen actualmente los jóvenes en México.