Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco impulsa empoderamiento de mujeres jaliscienses
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco impulsa empoderamiento de mujeres jaliscienses

Porque ser autosuficientes es el verdadero empoderamiento”, enfatizó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2016 – 2019, capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

 

En representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el funcionario estatal dijo sentirse honrado de ser testigo de un acto tan significativo para las mujeres empresarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

En Jalisco estamos impulsando las acciones necesarias para fortalecer a las mujeres y traducir el concepto de bienestar en la autonomía que demandan para su vida profesional”, expresó el funcionario.

 

En el acto, destacó la participación del Gobierno Estatal, en la campaña internacional que promueve la ONU, He For She, como un compromiso que asume desde la autoridad para fortalecer a las mujeres jaliscienses a través de una agenda de respeto, inclusión, igualdad y equidad de género.

 

Señaló que en la entidad hay más de un millón 340 mil mujeres con ocupación laboral, de las cuales, sólo 32 mil son empleadoras, es decir, que cuentan con su propia empresa; por lo que dijo que ésta es una tendencia que juntos se debe de revertir para equilibrar la balanza de la prosperidad económica y la calidad de vida de todos.

 

En Jalisco creemos en nuestras mujeres, en su esfuerzo y en su dedicación para llevar al éxito cualquier proyecto, es por ello que celebramos con ustedes esta renovación en el Consejo Directivo, y sabemos que su participación en la vida económica del país alentará a que más mujeres se enriquezcan en dignidad. Hoy reconocemos a las mujeres jaliscienses como agentes fundamentales de cambio y de progreso”, añadió el secretario.

 

Beatriz Cueva Correa, presidenta saliente Capítulo Guadalajara de la Asociación de Mujeres Empresarias, comentó que su labor al frente de la Asociación se destacó por empoderar a la mujer.

 

Durante mi gestión se fortaleció el capitulo Jalisco, de la Asociación de Mujeres empresarias al incrementar la capacitación; tuvimos más acercamiento con los gobiernos estatal y municipal, logramos afiliar a 70 socias más y pertenecer a la asociación nacional de mujeres empresarias, acciones importantes que denotan que las mujeres estamos saliendo adelante para fortalecer el mercado laboral”.

 

Por su parte Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, quien estuvo presente en el evento hizo un exhorto para que todos desde sus trincheras hagan lo que tienen que hacer para impulsar a la mujer, “muchas mujeres tienen miedo, no se animan a emprender su negocio, tenemos toda la capacidad de competir a nivel local, nacional y global, apoyemos a las mujeres para lograr que la economía sea mejor y más equitativa”.

 

Este nuevo Consejo Directivo, estará encabezado por Karime Ramos Godoy presidenta entrante en Capítulo Guadalajara, quien agregó que dará continuidad a los programas establecidos, así como el acercamiento con el gobierno y fortaleciendo alianzas para que sigan creciendo e impulsando a las mujeres jaliscienses.