Guadalajara, Jal. Mx., // //
La apuesta es por la innovación y la competitividad, pero con Estado de Derecho: Chávez Arriaga
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

En la inauguración de Expo Mueble Internacional Verano 2016, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Rigoberto Chávez Arriaga, manifestó el compromiso de existe con el estado y con México, de seguir trabajando en la promoción de la innovación y la competitividad.

 

Se impulsa el diseño, la adopción de tecnología de punta y materiales novedosos, con el afan de llegar a la meta que es contar con un sector altamente competitivo en los mercados internacionales y que marque tendencias a nivel mundial.

 

Lo anterior lo realiza Afamjal y la Cámara de la Industria Mueblera de Jalisco -ambas las preside- con el apoyo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.

 

Sin embargo y ante el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, quien asistió con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que no se podrán lograr la metas si las autoridades -en todos sus niveles- no toman en serio su quehacer y apliquen la ley, porque se requiere para trabajar un pleno Estado de Derecho.

 

“”No es aceptable que, como ha ocurrido en los últimos meses, con cualquier pretexto grupos minoritarios conculquen las libertades de trabajo, de tránsito, educación y de salud, entre otras muchas, dañen la economía de las empresas y las familias mexicanas y lo que es más grave, generen un clima de duda y de angustia en el país”.

 

Durante su discurso también recordó que durante los cuatro días de Expo Mueble Internacional Verano y Tecno Mueble 2016, las empresas esperan ventas superiores a los 500 millones de pesos.

 

Esperan la visita de al menos 18 mil compradores de México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como de Europa y Asia. Resaltó que esta exposición que se celebra en Expo Guadalajara es de tal importancia para los muebleros que casi uno de cada tres muebles que venden las empresas jaliscienses del mueble en el año se colocan estos días.

 

Expo Mueble ha ido evolucionando en diseño y en competitividad a nivel mundial, “renovamos el compromiso de mantener el liderazgo de nuestras ferias en América Latina, región en la cual se han consolidado como las mayores y las más importantes en su tipo”.

 

Durante estos cuatro días proveedores, fabricantes y comercializadores se reúnen y “su presencia abre nuevas vías al desarrollo del sector del mueble, tanto a nivel nacional como más allá de nuestras fronteras”.

 

En esta edición se cumplen los primeros 25 años de Expo Mueble Internacional Verano.