Guadalajara, Jal. Mx., // //
México le gana a Italia a comer pizzas, afirman
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
México le gana a Italia a comer pizzas, afirman

México le gana a Italia, país creador de las pizzas, a comer este producto y se coloca como el segundo lugar mundial en su consumo, después de Estados Unidos, según lo dio a conocer directora de Portafolio Hospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy.

 

La estimación es que en México se consumen 120 millones de pizzas al año, lo que indica que es un poco más de una por habitante, pero de acuerdo al portal pizzeriaitaliania.it, los estadounidenses son los principales consumidores de pizza en el mundo, con 13 kg de pizza por persona al año, seguidos de 7.6kg italianos, 7.5kg canadienses, 5kg franceses, 4.3kg españoles, 4.2kg alemanes, 4kg británicos, 3.8kg belgas, 3.6kg portuguese y 3.3kg austriacos.

 

En rueda de prensa Yesenia Vázquez comentó que se trata de uno de los sectores que más reportan crecimiento en la industria restaurantera. A nivel nacional, el mercado de la pizza creció 12 por ciento entre 2014 y 2015.

 

En los menús de muchos de los restaurantes del país, aunque no sean pizzería específicamente, tienen incluida la pizza”, dijo Yesenia Vázquez.

 

La rueda de prensa tuvo como propósito dar a conocer la realización de la edición 2016 de Abastur, a llevarse a cabo en la ciudad de México del 30 de agosto al 3 de septiembre y en donde se tendrá una importante participación de Jalisco.

 

Pero al destacar el gran incremento del consumo de pizzas, comentó que por es misma razón han crecido el número de establecimientos que las vendes y Abastur lanzó este año Pizza Show México, dirigido a compradores que buscan hacer de este alimento un gran negocio ya que encontrarán todo lo relacionado a la proveeduría, materias primas, bebidas, mobiliario y equipamiento.

 

Pizza Show reunirá a 200 expositores nacionales e internacionales, así como a alrededor de 5 mil visitantes, tomadores de decisión y compra.

 

A la plataforma podrán asistir compradores para adquirir productos de nuevos proveedores de toda la cadena de suministro, además de comercializar las últimas tendencias en mobiliario, equipamiento y materias primas para el sector de las pizzas.

 

En la edición 2016 de Abastur, destacará la presencia de Tony Gemignani, 12 veces ganador del “World Pizza Championship”, reconocido como el mejor pizzero del mundo quien además fungirá como presidente del jurado de la primera edición de Pizza Show México.

 

El evento se realizará en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde participarán 400 expositores nacionales e internacionales de la industria de la hospitalidad.