Guadalajara, Jal. Mx., // //
Corredor Industrial de El Salto con graves afectaciones por lluvia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Corredor Industrial de El Salto con graves afectaciones por lluvia

Las torrenciales lluvias de los últimos días ya causaron graves estragos en varias de las empresas que se ubican en el Corredor Industrial del Salto. Afirman que no se deben tanto a causas de la naturaleza, sino a la omisión de los gobiernos de encargarse de obras precisamente para evitar estos problemas.

 

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Guitrón Robles, dio a conocer a través de un documento que este corredor, el segundo en su tipo más importante de México, se encuentra en una situación vulnerable, con todo y que allí se ubican algunas de las más importantes trasnacionales.

 

Está situación provocada por eventos meteorológicos nos colocan en posición vulnerable por la omisión de las autoridades por no crear la infraestructura para canalizar el agua pluvial, que nos genera graves daños materiales y la posibilidad de que se cancelen nuevas inversiones y planes de expansión”, afirmó Guitrón Robles.

 

El dirigente empresarial precisó que aun cuando no tienen cuantificado el monto al que ascienden las perdidas económicas en el Corredor Industrial de El Salto se observan bardas caídas e inundaciones en centros de operación y de carga de las plantas donde se encuentran las empresas Honda de México, Empaques Modernos, Papel San Francisco, Brenntag México, Semmaterials, Regal Beloit, Urrea Herramientas, W Voit, entre otras.

 

Guitron Robles dijo que “en diferentes foros, la falta de infraestructura es una petición constante que se ha realizado a los tres niveles de Gobierno y hasta el momento no hemos tenido respuesta pero ya sufrimos la consecuencias por su omisión”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha