Guadalajara, Jal. Mx., // //
India quiere comprar frutas y vegetales de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
India quiere comprar frutas y vegetales de Jalisco

Empresarios que conforman la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India, aseguraron que les interesa llevar a su país frutas y vegetales de Jalisco y también todo tipo de alimentos que tienen que ver con la cadena de frío. Por ello visitaron la ciudad y se reunieron con miembros del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Inversión (Comce) de Occidente, que preside Miguel Ángel Landeros Volquarts.

 

Parte de la misión comercial que estuvo en la ciudad de México y que forma parte del Grupo de Alto Nivel de la India, visitó Guadalajara y en un receso de la reunión privada con Comce, Manish Singhal, asistente del Secretario General de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI), comentó que conocen que en Jalisco hay un buen manejo y desempeño de lo que es la cadena de frío.

 

En la India, agregó, se desperdicia cerca del 40 por ciento de lo que sale de los centros de producción agrícola.

 

Dijo que además han comprobado la gran similitud que tiene su país con Jalisco en el ramo de la industria de la alta tecnología, pero tambien les interesa el tema de farmaceúticas, agricultura, procesamiento de alimentos, automotriz y manufacturas en general.

 

Podrían darse en un mediano plazo, precisó alianzas estratégicas entre empresas de Jalisco y de la India en los sectores mencionados, pero también hay interés en el talento de Jalisco para producir aquí sus empresas y entrar de manera más competitiva a los mercados de Estados Unidos.