Guadalajara, Jal. Mx., // //
Transparencia y 3 de 3 suman a competitividad: Index
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Transparencia y 3 de 3 suman a competitividad: Index

La transparencia llegó para quedarse y las reformas aprobadas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como “Ley 3 de 3”, garantizan mayor eficacia en la lucha contra la corrupción y fortalecen la confianza en México, como destino de inversiones, puntualizó el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos.

 

Así lo indicó luego de que la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado de la República sobre el veto a la “Ley 3 de 3”, del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), con la que se eliminó la polémica obligación para que los proveedores de gobierno presenten sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.

 

Una vez que se realizó la corrección, Federico Serrano, consideró positiva la actitud de los legisladores, al demostrar capacidad de diálogo, una cualidad que los empresarios valoran de las autoridades.

 

Esta sensibilidad de escuchar a la sociedad, habla muy bien de los legisladores, que han rectificado este proceso legislativo, corrigiendo el espíritu de una ley emanada de una iniciativa popular que había sido desvirtuada”, acotó.

 

El Presidente Nacional de index, señaló que Enrique Peña Nieto, demostró oportunamente voluntad política para fortalecer el estado de derecho y los mecanismo de participación ciudadana, al rescatar el sentido original de la “Ley 3 de 3”, en donde se aclaró además la inoperatividad que representaba dicha iniciativa.

 

Federico Serrano, manifestó que México se fortalece con mejores leyes, que repercuten en la confianza social y empresarial, pero también lo fortalece como Estado: “ante los ojos de todos los inversionistas y socios comerciales de nuestro país, hoy México avanza en confianza, saben que invertir aquí, es crecer en un país confiable”.

 

La atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), será beneficiada con estas señales de Estado, por lo que el Presidente de index, confío además en que con otras medidas adicionales de fomento al mercado interno y de las exportaciones, se siga impulsando el ritmo de la economía de México.

 

Concluyó que la certeza y la confianza, son fundamentales en un contexto económico en donde la volatilidad de las divisas presionan a muchas empresas, ocupadas en ser productivas, ante escenarios globales de actualidad Brexit, europeo.