Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canaco pide a empresarios cautela ante dólar caro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Ante el alza de la paridad peso-dolar que casi llega a los 20 pesos, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Fernando Topete Dávila, exhortó a los empresarios a ser muy cautos y sobre todo a no endeudarse en la moneda norteamericana porque les dañaría la economía de sus negocios.

 

Abordado al asistir a la sesión mensual del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), del cual forma parte, dijo que el llamado “Bexit”, que fue la encuesta que se realizó a los habitantes de Reino Unido para ver si salen de la Unión Europea y que dio como resultado un sí, ha traído en el mundo mucha inestabilidad, incertidumbre, donde México también es afectado.

 

Por tanto, reiteró que “tenemos que ser cuidadosos, muy austeros, casi imposible endeudarse en moneda extranjera, especialmente en el dólar norteamericano e incluso es probable que suban las tasas de interés bancarias”, lo que traería consecuencias negativas para quienes tienen deudas en tasa variable.

 

Sin embargo dijo que gran parte de la solución es trabajar más “que no hay crisis que aguante 70 horas de trabajo a la semana” y esperar tal vez un mes a que se vea un camino más claro.

 

Hizo un llamado a los industriales a bajar los precios de sus productos para que el comercio organizado deje de importar y adquiera lo hecho en Jalisco.