Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Los empresarios somos los que transformamos a México”: Navarro Chichilla
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), José Luis Navarro Chinchilla, dijo es un hecho que es el empresariado el que transforma a México, porque es el sector que realmente genera empleo y riqueza y agregó que el reto es que las pymes se conviertan en empresas globales.

 

Durante la inauguración de Expo Franquicias 2016 que durante dos días se realiza en Expo Guadalajara, dijo que “atreverse a emprender no es para todos y si vas a empezar un negocio, las franquicias son el mejor espacio para emprender”.

 

La franquicia ya es una marca reconocida y con un plan de negocios determinado, es el camino más adecuado para tener éxito en una empresa y es precisamente en este evento dijo, en donde se firmarán 150 contratos de personas que adquieren una franquicia, por lo que afirmó que “va a ver lana y empleos”.

 

Subrayó por tanto que la generación de la riqueza es un beneficio para todo el país y recordó que “hace años los funcionarios en México pensaban que los empleos se daban en maceta y que de pronto hablar del empleo es porque salía del Instituto Mexicano del Seguro Social y y se daban solos”, pero no es así.

 

Por lo que dejó claro que “los empresarios somos los que transformamos México. Hoy sabemos que las pymes tenemos el reto que este país funcione. Ni un petróleo bajo, ni una revaluación en términos de tipo de cambio, nos va a detener o nos va a preocupar”.


Navarro Chinchilla reiteró que el sector privado “somos los que tenemos que empujar a México, el bono poblacional que se avecina va a ser un problema, tenemos que generar un millón de empleos -anuales- ese es el reto de México, porque la tecnología y la manufactura han demostrado que cada vez necesitamos menos mexicanos contratados en las empresas”.

 

A la inauguración asistió Juan Mejorada, coordinador general de Competitividad y Productividad de la Sedeco, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.