Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de 30 mdp en ventas lograron muebleros en Baja California
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Rigoberto Chávez Arriaga, dijo que en su primer exposición realizada en Baja California - el Centro Metropolitano de Exposiciones Baja California Center- del 19 al 22 de mayo, lograron ventas iniciales por 30 millones de pesos.

 

En entrevista con Axópolis.com, manifestó que fue tal el éxito, que la piensan replicar durante tres años. La próximo estima que se llevará a cabo en mayo del 2017.

 

Regresamos muy contentos. Fue nuestra primera expo fuera de Guadalajara y funcionó, ya que hubo una asistencia importante, además la gente de Baja California se quedó impactada porque no se había celebrado un evento de esa trascendencia en este recinto ferial”.

 

Reiteró que hay una derrama aproximada de los 30 millones de pesos en negocios, exclusivamente de los industriales del mueble de Jalisco. En la expo “participaron 52 empresas y sabemos que el 75 por ciento del total del recinto eran de Jalisco y el 25 por ciento restante eran de Baja California”.

 

Agregó que “tuvimos una asistencia de más de siete mil visitantes, en donde el 30 por ciento fueron de Estados Unidos. Un 62 por ciento de Baja California y ocho por ciento regionales. Y algunas empresas que ya son exportadoras hicieron contactos y les mostraron los nuevos productos”, pero todo es un proceso y se espera que pronto estén surtiendo para amueblar una buena parte de los hogares de California, aparte de los del estado norteño en donde se llevó a cabo el evento.