Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lanzan Jóvenes de Canaco Guadalajara campaña #DependeDeMi
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En un acto encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Fernando Topete Dávila, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la misma, que dirige Eduardo Aceves Márquez, fue lanzada a la sociedad en general la campaña que se denomina #DependeDeMi.

Su propósito, se dijo en rueda de prensa, es que haya conciencia en la población en general, no solo en el sector empresariales, de la gran necesidad de realizar acciones por parte de cada individuo, para lograr un cambio favorecedor a México y sus habitantes.

No es cosa que se logra en el corto plazo, dijo Topete Dávila, pero la intención es ir formando conciencia.

#DependeDeMí, tiene el propósito de que cada persona se comprometa dentro de sus posibilidad y en el área en la cual se desarrolla, a crear o reproducir un entorno positivo para los demás.

Aceves Márquez puntualizó que todos los jóvenes del país tienen una sensación de hartazgo y existe la sensación del rechazo a cualquier solución, "al no se puede, para qué hago algo si las cosas si van a seguir igual".

"Nosotros Estamos en representación de millones de mexicanos" dijo el joven empresario, "que día a día, somos los que comenzamos a tomar el liderazgo de nuestras empresas, yo al igual que otros jóvenes, creo que las mejoras que deseamos van a tardar mucho más tiempo en llegar si no empezamos ya".

La mecánica de participación en la campaña, la cual consiste en fijarse una meta clara, donde cada persona pueda incidir. Esto se responde con las siguientes preguntas: ¿Qué voy a hacer?, ¿En dónde lo voy a hacer? ¿Con qué lo voy a hacer? ¿Para qué lo voy a hacer?