Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresarios de Jalisco participarán en Cumbre de Negocios en USA
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Un grupo de cuatro empresarios de Jalisco fueron elegidos para participar en lo que será la tercera Cumbre de Inversión de los Estados Unidos, denominada “SelectUsa”, la cual será encabezada por el presidente de aquel país Barack Obama y se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en Washington D.C.

 

Los empresarios que estarán presentes y que fueron elegidos por su perfil visionario son Antonio Sánchez de Los Chilaquiles, Guillermo Romo de Grupo MEGA, Raúl Íñiguez de PROTMAGRO, Álvaro Aguilar y Miguel Ángel Pérez de Cuarto de Kilo.

 

Los cuatro empresarios de Jalisco forman parte de una misión de 25 hombres de negocios mexicanos que estarán en el citado evento, el cual fue creado bajo una iniciativa del propio presidente Obama, para apoyar a las empresas internacionales. En total será dos mil 500 empresarios de todo el mundo los que estararán presentes.

 

En rueda de prensa Juan Herrera, Senior Commercial Specialist del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, dijo que la finalidad es hacer negocios en aquel país y el Gobierno de Estados Unidos les proporciona la asesoría y las facilidades para que se puedan realizar.

 

Es la tercera vez que se realiza esta Cumbre y la intención de atracción de inversiones a Estados Unidos. En la del año pasado estuvieron cerca de dos mil 500 participantes. Se trata de un tema expansión para empresarios líderes, quienes buscan ir más allá de las fronteras y este es un programa que les facilita aterrizar contactos con diferentes empresas, con gobiernos, para ver cuáles son los pasos adecuados para establecerse en Estados Unidos”, precisó Herrera.

 

Por su parte Antonio Sánchez comentó que la “intención de la empresa Los Chilaquiles de asistir a esta cumbre es expandir su negocio por el sur de aquel país”. Por lo pronto tiene la intención de ir al sur de California y zona centro de Texas, para instalar dos restaurantes, uno grande y uno pequeño, en el que invertirán cerca de un millón 200 mil dólares.

 

Llevaremos un 10 por ciento de alimentos y bebidas y un 90 por ciento de nostalgia y servicio”, dijo Sánchez tras precisar que ya han explorado áreas en donde los habitantes tienen buen capacidad económica.