Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresarios de Jalisco, los más cumplidos con el IMSS: Daniel Curiel
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, aseguró que los empresarios del estado son los más cumplidos de todo el país en el pago puntual de las cuotas obrero-patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En entrevista luego de presidir la sesión semanal de esta cúpula industrial, comentó que “traemos arriba del 90 por ciento de cumplimiento y somos el número uno en recaudación, pero ahora lo que estamos exiguiendo es que el IMSS también sea cumplido al ofrecer sus servicios. Es lo que estamos peleando”.

 

Desde siempre ha sido conocido por la opinión pública el hecho del grave desabasto de medcamentos, que al no contar con ellos los trabajadores, tienen que comprarlos por otro lado, con la consecuencia del daño a su economía.

 

Curiel Rodriíguez dijo que es necesario que se tengan más inversión en hospitales. Se perdió uno para Zapopan, que se hizo en Tlajomulco y ahora se quiere recuperar, ya que por ejemplo por la zona de Tesistán no hay nada de servicios médicos.

 

Dijo que en este momento no se han presentado casos de hostigamiento a los industriales para los pagos del IMSS, que sí se deban hace más de un año, aun cuando son cumplidos.