Guadalajara, Jal. Mx., // //
Positivo que IP trabaje por una agenda en común
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que es algo muy positivo que el sector privado -unido- trabaje por una agenda común para acelerar la competitividad del estado.

 

En entrevista comentó que este tipo de acciones en ningún momento significan que haya separación con el Gobierno o que no se esté de acuerdo, sino todo lo contrario. Si el trabajo se hace en conjunto se tendrán mejores resultados.

 

De alli que en las pasadas semanas se hayan iniciado las reuniones entre las cúpulas empresariales -Canaco, Coparmex, CCIJ, Comce Occidente y Consejo Agropecuario deJalisco- para definir los temas más urgentes.

 

Precisó que cada organismo tiene su agenda particular y en ella trabaja, pero en este caso son cuestiones comunes y que además también beneficiarán a la ciudadanía en general. Es lograr un mejor Jalisco.

 

Aparte de infraestructura y agua, también se analiza el tema de la calidad del medio ambiente, de la contaminación, sobre todo en la zona metropolitana de Guadalajara, donde dijo hay que dejar muy claro que el 90 por ciento de la misma es a causa de los vehículos. La industria solo indice en este punto entre un ocho y diez por ciento.