Guadalajara, Jal. Mx., // //
No se logró el proyecto de producir agua atmosférica
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Producir agua atmosférica “o de la nada”, es un proyecto que hasta el momento no se ha podido lograr en Jalisco. Las condiciones de humedad -en concreto- de Guadalajara, no fueron las adecuadas, informó la encargada del Clúster de la Salud del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y MIND, Georgina García Martínez.

 

Se requería un 25 por ciento de humedad sostenida para lograr que durante todo el año, la máquina especial que se trajo, produjera al día entre 20 y 40 litros. Pero los índices sólo alcanzaron entre 15 y 16 por ciento.

 

Lo que se pretendía es sacar “del aire o de la nada” un agua 100 por ciento consumible y que garantizaba el cuidado de la salud. Se probó con un tanque cuya base tecnológica es austriaca-alemana y en MIND se innovaría en el resto, para que fuera un creador y surtidor de agua que se utilice en casas y oficinas.

 

El agua que genera este aparato es bebible y está libre de todo tipo de parásitos. Es incolora, inodora e insípida y se podría utilizar como cualquier otro electrodoméstico. Tiene una vida útil de 20 años y el costo actual es de 16 mil pesos.

 

Sin embargo no se logró el proceso total y ahora están pensando en buscar otra tecnología en el extranjero, tal vez en Israel, en donde son expertos en el tema.