Guadalajara, Jal. Mx., // //
Fuerzas Armadas, vitales para la competitividad de México: Federico Serrano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Fuerzas Armadas, vitales para la competitividad de México: Federico Serrano

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, afirmó que es un hecho contundente que el papel que día a día realizan las Fuerzas Armadas es vital para la competitividad de México.

 

Luego de acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto -en Hermosillo, Sonora- al acto protocolario con motivo del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde también participó la directora del Comité de Gestión de Riesgo de index Nacional, Martha Ramos, Serrano Bañuelos dijo que es un honor contar con un cuerpo castrense de tan alto nivel.

 

Destacó además los anuncios que en el evento realizó el Presidente Peña, en donde entregó las instalaciones del Cuartel General de la Región Aérea Noroeste, Hangar del Escuadrón Aéreo 204, de la Unidad Habitacional Militar en Sonora; así como infraestructura en Baja California que conjunto sumó una inversión de 209.68 millones de pesos.

 

Es un gran esfuerzo, la Fuerza Armada Mexicana está dotada de gran infraestructura, lo que coloca a México en un lugar preponderante y de lo que estamos orgullosos todos los ciudadanos y en especial quienes conformamos index”, precisó.

 

Estas acciones, agregó, contribuyen a la eficacia e inteligencia de las Fuerzas Armadas, que día a día sirven con lealtad a México, lo que siempre ponen de manifiesto en cualquier acto que llevan a cabo.

 

La construcción del Cuartel General de la Región Aérea Noroeste tuvo una inversión de 14.08 millones de pesos cuenta con una sala de banderas, alojamiento de tropas, auditorio, sanitarios, áreas administrativas y sala de Operaciones.

 

Mientras que la construcción Hangar del Escuadrón Aéreo 204 tuvo una inversión de 51.88 mdp el cual tiene capacidad para resguardar 9 aviones T-6C. Además, cuenta con talleres, almacenes, área para doblado de paracaídas, alojamiento, sala de operaciones y áreas administrativas.

 

Debemos siempre sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas. Sirven a México como institución y desde luego cumplen a cabalidad el salvaguardar la vida de todos y cada uno de quienes habitamos en esta noble patria”, aseveró.