Guadalajara, Jal. Mx., // //
Promocionan joyas de Jalisco en Vicenza, Italia
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, informó que ya están cuatro empresas participando en la exposicion de Vicenza en Italia, que es una de las más grande del mundo y en donde promocionan los productos de la entidad.

 

En entrevista con Axópolis.com, dijo que son cinco días de la misión a Italia que él mismo emcabeza, del 22 al 27 de enero y se trata de un evento en el que participan más de 50 mil compradores de prácticamente todo el mundo, lo que representa un gran escaparate para las joyas fabricadas en Jalisco.

 

Con esta misión se abre prácticamente la agenda de la Cámara para este 2016 en cuanto promoción y comercialización.

 

Recordó que Jalisco produce el 70 por ciento de la joyería en todo el país. Produce al año oro toneladas de oro y 40 de plata, además de fabricar 80 millones de piezas de bisutería.

 

La joyería con diamante en un nuevo segmento en el cual se incursiona y aseguró que crece poco a poco en México, además de lo tradicional como anillos de compromiso y de boda, también se empieza a consumir el broquel, arete y gargantilla con un toque de esta piedra preciosa.