Guadalajara, Jal. Mx., // //
Esperan negocios por 30 millones de dólares en Expo CIHAC
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Esperan negocios por 30 millones de dólares en Expo CIHAC

Más de cinco mil compradores y negocios por más de 30 millones de pesos, es lo que se espera de la primera edición de Expo Cihac Occidente, que en esta ocasión la empresa londinense que la organiza lo hace en unión de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

En rueda de prensa se anunció que el evento se llevará a cabo en Expo Guadalajara del ocho al 10 de marzo. Se contará con cinco mil metros cuadrados de piso de exhibición, en donde participarán las mejores empresas proveedoras de la industria.

 

La reunión con medios de comunicación estuvo encabezada por el CEO de UBM México, Lic. Jaime Salazar Figueroa, quien menciono que Expo CIHAC Occidente se realizara en conjunto con Expo Eléctrica Occidente esta última organizada por la empresa Vanexpo y por el presidente de CMIC Jalisco, Benjamín Cárdenas.

 

UBM México, decidió organizar Expo CIHAC Occidente 2016 porque Guadalajara ocupa el quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y la segunda en términos de potencial económico en América del Norte, y la zona Occidente-Pacifico es un vínculo geográfico, productivo, social y cultural entre el norte, el sureste y la costa del Golfo, zona territorialmente organizada, altamente competitiva, ambientalmente responsable y económicamente viable.

 

El empresario destacó que la Industria de la Construcción de Occidente aporta 8.5% del PIB total de la economía de la región, con más obras relacionadas con la edificación de vivienda; trabajos especializados para la construcción y obras de ingeniería civil; es la sexta actividad económica que crea mayor valor agregado a la producción nacional y la cuarta actividad económica con mayor capacidad de generación de empleo, con 5.6 millones de puestos de trabajo y 2.8 millones de puestos de trabajos indirectos.

 

Los proyectos que competen a la zona Pacífico-Occidente confirmados al momento en el Plan Nacional de Infraestructura suman una inversión por 55 mil 649 millones de pesos en proyectos de construcción y remodelación de carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas.