Guadalajara, Jal. Mx., // //
Capacitarán a ingenieros en alta escuela india: Comce
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión de Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros Volquarts, dio que se espera que para febrero o marzo del 2016 ya se aterrice el convenio de colaboración y capacitación con el Instituto de Tecnología de Información de la India.

 

Hay avances al respecto, dijo en entrevista y recordó que a través de este acuerdo empresas locales de comercio exterior tendrán acceso a maestros para que capaciten a sus ingenieros en alta especialización.

 

Comentó que el Instituto de Tecnologías de la Información de la India, cuenta con acreditaciones más altas que el MIT (instituto Tecnológico de Massachusset), y agregó en la actualidad estiman un déficit de siete mil ingenieros altamente capacitados.

 

Al contar con profesionales de alta especialización, las empresas que tengan interés por establecerse en Jalisco”, lo podrán hacer sabiendo que tiene el talento debidamente capacitado y se evita decidan irse a otros lugares.

 

Esta capacitación será tanto de cursos cortos, como remotos y directos. Por lo pronto ya se agregaron la Universidad Panamericana y la Universidad Autónoma de Guadalajara, para ser parte de esta capacitación.