Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria de TI exporta casi 24 mdd: Latuf
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Durante la inauguración del foro Conecta Tic, el primero que se realiza en su género, el director de la empresa Qualtop, coorganizador del evento, Ariel Latuf, informó que la industria de TI durante este 2015 exporta casi 24 millones de dólares de ventas por servicios de tecnologías de la información y al incluir el sector de las comunicaciones (móvil, voz y datos). Las ventas pueden llegar a ser hasta 61 millones de dólares.

 

Aseguró que Conecta TIC 2015, es una plataforma que permitirá -mediante ruedas de negocios y actividades de networking- generar alianzas estratégicas y potenciar redes de negocios. El evento tiene lugar 23 y 24 de noviembre.

 

Aseguró que “las alianzas y los esfuerzos de colaboración, así como las redes de negocio son temas que merecen los espacios para detectar las fortalezas de otras regiones y potenciar las propias para facilitar la transferencia de experiencias y el perfeccionamiento de modelos de negocio que nos lleven a implementaciones más amplias y efectivas, promoviendo las alianzas comerciales y la evolución de los sectores productivos en las distintas regiones del país”,

 

Precisó que “es un hecho que la estrategia digital sólo funcionara con un ecosistema de tecnología de la información muy fuerte y sin duda alguna, el Prosoft 3.0 es parte fundamental. Somos un estado competitivo, atractivo por nuestra oferta académica, por los apoyos e incentivos que ofrece el Gobierno del Estado, la conectividad aérea, terrestre, férrea y marítima, así como por nuestro capital humano. Conecta TIC se convierte en el escenario ideal para potencializar precisamente esos atractivos”.

 

Estuvieron presentes Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, en representación del maestro Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador constitucional de Jalisco; Víctor Gutiérrez, presidente de Canieti Nacional; Jorge Buitrón, Presidente nacional de Clusters; Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y César Castro, presidente de Canieti Occidente.