Guadalajara, Jal. Mx., // //
Apagón analógico traerá problema con “scrap” digital
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El apagón analógico se aplazó un año y entrará en vigor en el 2016, en el que solo las televisiones con señal digital podrán dar el servicio a los ciudadanos, pero como al parecer no hay las medidas necesarias para realizarlo, México tendrá un grave problema de acumulación de lo que se llama “scrap” o basura digital.

 

Lo anterior lo señaló Antonio Bautista, vocal de la Asociación de Profesionales en Manejo de Residuos en Jalisco, A.C., en rueda de prensa que encabezó el presidente de este organismo, Carlos Salgero, en donde se anunció la realización del XI Foro de Avances y Perspectivas Ambientales del Estado de Jalisco, A.C.

 

Bautista manifestó que aunque ya algunas personas han cambiado sus televisiones análogas, todavía falta un gran número de familias en hacerlo, quien al transitar a la señal digital, sus televisiones irán a la basura y si no se tiene un buen manejo, la ciudadanía podrá tener problemas de salud.

 

Dijo que si este “scrap” se va a un tiradero municipal, por ejemplo, los residuos de este tipo pueden ser inflamables, además de que los metales pesados, solventes y el mercurio, se filtran a los mantos freáticos de donde se surte a la ciudad, con el consecuente daño a la salud.

 

Por su parte Carlos Salgero, al hablar del foro, dijo que es un importante evento en el que se dará a conocer a la opinión pública los avances que se tienen en esta materia y lo que hace falta en Jalisco.

 

Se tendrá la participación de importantes personalidades y la conferencia magistral estará a cargo de Enrique Alarcón Jiménez, vicepresidente de Estudios Prospectivos de la Comisión de Desarrollo Empresarial de Coparmex Nacional.

 

Este foro tendrá lugar el 10 de noviembre próximo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara.