Guadalajara, Jal. Mx., // //
La XIII Cumbre de Negocios será una “fábrica de innovación”
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La XIII Cumbre de Negocios será una “fábrica de innovación”

Todo está listo para iniciar en Expo Guadalajara la XIII México Cumbre de Negocios 2015, que en esta ocasión lleva del lema de “Innovación del Desarrollo Económico”, y a la que asistirán empresarios de todo México y líderes a nivel mundial.

 

Miguel Alemán, presidente de Cumbre de Negocios, dijo que la innovación es fundamental para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas: “En esta ocasión el tema de Cumbre de Negocios es la innovación porque a través de ella se fortalece la educación y se generan empleos, dos aspectos que siempre han preocupado a Cumbre de Negocios”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, destacó la importancia de contar con la presencia de las grandes mentes de la innovación: “Es importante que compartan sus experiencias con otros jóvenes, con emprendedores y empresarios, además la mezcla de académicos, consultores, asesores y funcionarios será muy importante para los negocios”.

 

En tanto, Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, indicó que la innovación es el gran tema de Jalisco ya que contribuye de manera muy importante al desarrollo económico y social del estado: “No es viable que un país no fomente la innovación, en Jalisco ya tenemos varios capitales de inversión y no es fortuito que estén viniendo a Jalisco. Tendremos la oportunidad de exponer como Jalisco se posiciona mediante los avances tecnológicos y la oportunidad de posicionar al estado”.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, recordó los resultados alcanzados durante la edición 2013 realizada en la entidad y aseguró que en esta ocasión habrá resultados similares o incluso superiores.

 

En 2013 se tuvo registro de inversiones de aproximadamente 500 MDD y la generación de tres mil 200 empleos, la Cumbre de Negocios pone a Jalisco en el mapa mundial. Este evento que convoca líderes de opinión de nivel mundial donde vienen empresarios, académicos, políticos de diferentes parte del mundo y en estos días Jalisco recibirá beneficios. Una vez más contaremos con la participación de los tomadores de decisión y tendremos la posibilidad de que Jalisco genere más y mejores empleos”.

 

La Cumbre de Negocios también beneficia a la población jalisciense, pues se espera derrama económica por 35 millones de pesos en consumo de bienes y servicios.

 

En cuanto a las posibles afectaciones en la asistencia de personas a la Cumbre por el huracán “Patricia”, García Cacho aseguró que son mínimas, pues el registro va, hasta este sábado, en más de 90 por ciento de los esperados.