Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aguirre Lang, va por el liderazgo de la industria de Jalisco en el país
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aguirre Lang, va por el liderazgo de la industria de Jalisco en el país

Luis Alonso Aguirre Lang, candidato a coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), presentó su plan de trabajo titulado “Hacia la innovación de una política industrial en Jalisco”, en donde una de sus apuestas es mostrar al mundo el gran peso específico que tiene la industria del estado, al llevarlos de la mano, sobre todo a las mipymes, a triunfar en el mercado mundial, sin dejar de lado el interno.


 

Consumir lo hecho en Jalisco” es una de sus prioridades a promover, dijo tras asegurar que lo que se produce en el estado es muy bien visto por el mundo. Por cierto Aguirre Lang encabeza la comisión de Contenido Nacional en el CCIJ como vice coordinador y en Concamin, su presidente Manuel Herrera Vega, le encargó el tema por ser una persona que cuenta con una gran experiencia en cabildeo.

 

En dicha Comisión apoyan a las empresas nacionales, especialmente pymes, a convertirse en proveedoras de las grandes trasnacionales y por ende a contar con todos los requisitos para ser competitivos internacionales, tarea de no se hace de un día para otro, porque conlleva todo un proceso, pero que al final traerá competitividad, riqueza y empleo tanto para las industrias como para Jalisco en general.

 

Fortalecer el liderazgo del CCIJ y posicionarlo a nivel nacional, también es otra de sus metas, dijo en rueda de prensa en donde estuvo acompañado del director de Index Occidente, Juan Fernando Chávez, organismo del cual es presidente.

 

Aguirre Lang, también expresidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), dijo que algo que lo ha caracterizado en sus diferentes encomiendas son los resultados, porque sus relaciones y su lista de contactos es de las más bastas y eso es un valor agregado que tiene y en donde le da certeza a la industria de Jalisco que los defenderá y resolverá sus problemas.

 

Punto vital es ofrecer servicios de valor agregado a los asociados al CCIJ, sin que en un momento dado se contradiga con la autonomía de cada una de las cámaras y asociaciones. Darles la capacitación adecuada y la asesoría para salir adelante, es otro de sus objetivos más importantes.


Dijo que de ahora en adelante y hasta antes del 11 de noviembre próximo en que se realizarán la elección, presentará a todos y cada uno de los presidentes de las 25 cámaras y asociaciones su plan de trabajo e hizo un llamado para que se realice un diálogo entre los tres aspirantes.

 

Dejó muy claro que trabajará a favor de la industria de Jalisco, sea del tamaño que sea y recordó que al estar al frente de Index Nacional logró dos decretos presidenciales a favor del sector maquilador de exportación, entre otros muchos resultados.

 

Su plan se resume en promover la cultura industrial de clase mundial que tiene Jalisco y que el CCIJ se convierta en referente de liderazgo empresarial a nivel nacional. “Jalisco tiene en este momento una oportunidad histórica”, dijo.