Guadalajara, Jal. Mx., // //
Desde Dubai vendrán a Expo Joya Octubre 2015
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Desde tierras muy lejanas, por ejemplo Dubai, vendrán compradores a Expo Joya Octubre 2015, que es ya la más importante exposición del ramo en su tipo de todo Iberoamérica. Es la más importante plataforma de negocios, en donde las tendencias mundiales están a la orden del día.

 

En entrevista con Axópolis.com, el coordinador de Joya, Alvaro Aspeitia Covarrubias, comentó que son varios los países que vendrán a comprar y que formarán parte de los 15 mil compradores nacionales y extranjeros. En esta ocasión serán cerca de cinco mil más que en la edición de Joya de abril pasado.

 

Aparte de personas de toda la república mexicana, también estarán compradores de Estados Unidos, algunos de Italia, Colombia, Guatemala, El Salvador, Chile, España y Brasil.

 

Cada país tiene sus propios gustos para adquirir joyas, Por ejemplo en el caso del más lejano que es Dubai, prefieren piezas en oro de 18 kilates, algunas de ellas con piedras preciosas incrustadas, comentó.

 

Es precisamente en esta edición de Joya en donde las empresas participantes -300 en un total de 600 stands- logran colocar el 30 por ciento de sus ventas anuales. Expo Joya Octubre 2015 se llevará a cabo del seis al nueve de octubre en Expo Guadalajara dentro del gran evento de moda Minerva Fashion.

 

Joya se exhibirá en una superficie total de 15 mil metros cuadrados, que en esta edición suman cinco mil más que en la anterior más próxima, dijo el entrevistado.