Guadalajara, Jal. Mx., // //
Infonavit renta vivienda abandonada a empresas para sus trabajadores
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que dentro del programa de recuperación de viviendas abandonadas, ya hay una nueva modalidad para que los empleados de las empresas puedan contar con casa.

 

En rueda de prensa dijo que están realizando convenios con algunas empresas para rentar polígonos enteros de viviendas abandonadas, cuyos acreditados del Infonavit cayeron en cartera vencida y después de un proceso legal se pudieron rescatar.

 

Explicó que las empresas con las que se convenia, a su vez rentan esas casas a sus trabajadores y en la gran mayoría de las ocasiones ayuda a la productividad de los negocios, ya que no está tan alejada el área del trabajo y las viviendas.

 

Se estima que en todo el país hay cerca de 100 mil viviendas en este concepto.

 

Hasta el momento no han sido muchos los convenios, pero es una buena opción, dijo tras aclarar que es un programa muy diferente al que también acaba del lanzar el Infonavit y que se denomina ArrendaVit.

 

En este último también se utilizan las viviendas abandonadas y ya recuperadas legalmente. La diferencia es que el Infonavit negocia directamente con los trabajadores para que tengan su casa en renta, con valores que van desde los 200 a los mil 200 pesos al mes y es con opción a venta.

 

Desde el momento en que se les hace el contrato de arrendamiento, también se realiza el avalúo, para si decidan comprarla en un futuro, el precio ya no se eleve, dijo.

 

Recordó que el objetivo en la actual administración federal ha sido la diversificación de los productos que ofrece el instituto y aseguró que el año próximo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no prevé algún ajuste en sus planes de vivienda, incluso resaltó que la tasa de interés se mantendrá al igual que los subsidios.

 

Para concluir este año se prevé un crecimiento de 18 por ciento en la colocación de créditos y para 2016 la tendencia seguirá, luego de que el sector de la vivienda constituye la segunda área más dinámica de la economía del país. Con respecto a la cartera vencida, mencionó que asciende a 5.3 por ciento que abarca 5.9 millones de créditos por más de 960 mil millones de pesos.


Luego de la rueda de prensa el Director General del Infonavit se reunió con los miembros de Canadevi Jalisco.