Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco tendrá Clúster de la Industria Médica Hospitalaria
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Georgina García Martínez anunció que el 27 de agosto se inaugurará el Clúster de la Industria Médica Hospitalaria, el cual preside y adelantó que en esa fecha “daremos a conocer ´-a detalle- a sus integrantes, que cubren la “Cuádruple Hélice”.

 

Explicó que esta “Cuádruple Hélice” la forman la parte académica con universidades; gobierno con secretarías, como Turismo, Sedeco, Innovación, Salud y Trabajo. Con esta última tenemos un proyecto muy interesante que tiene que ver con edificios sanos”.

 

Agregó que la otra sección es la parte de la industria evidentemente “y tenemos allí 15 cámaras que están trabajando de manera conjunta con nosotros y que son -entre otras- la Alimenticia, Textil, Calzado, Vestido, Canirac y las cinco cúpulas que son el Consejo Agropecuario de Jalisco, Comce Occidente, Canaco, Coparmex y desde luego CCIJ”.

 

Se trata de un proyecto muy ambicioso, en donde se tiene también una área de acción muy importante en el tema de turismo médico, que se trabajará junto con la Secretaría de Turismo y con la conjunción de clínicas “dejaremos a Jalisco bien parado en ese sentido”.

 

Dijo que mientras la parte tecnológica, industrial y académica no se vean reflejados en la salud de los habitantes de Jalisco “no estaremos cumpliendo con los objetivos”.

 

Se va a trabajar en varias líneas, entre ellas obesidad y personas de la tercera edad.

 

La industria participará de diversas formas. Por ejemplo el Consejo Agropecuario de Jalisco dentro del tema de inocuidad en alimentos.