Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se recupera la industria de la confección: Canaive
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

A partir de las medidas que aplicó el gobierno federal en defensa del sector de la confeccion en México, éste ya ha registrado una franca recuperación. Hay buenos resultados, aseguró José Manuel Martínez, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

 

Al asisitir a la inauguración de Intermoda en representación del presidente nacional de Canaive, Samuel Gershevich Salnicov, Martínez expresó que dichas medidas en contra las prácticas desleales del comercio del exterior que aplicó México a partir del primer trimestre del año, la industria de la confección tiene ya una clara tendencia hacia la normalización de su comercio exterior y vislumbra buenos resultados comerciales para el presente año.

 

Agregó qe parte de esas medidas permitirán que este año la industria mexicana del textil y la confección alcancen exportaciones por arriba de los 4,000 millones de dólares anuales, pero que aún es necesario que mejoren sus resultados en el mercado intermo.

 

Durante la inauguración de la edición número 63 de IM Intermoda, la mayor exposición del sector vestido de América Latina, dijo que este sector definitivamente sí tiene un importante futuro en México, ya que ha comenzado a detener el ingreso de producto que ingresaba al país bajo práctica desleal de comercio.

 

Explicó que durante los años de 2013 y 2014 ingresaron a México más de 220 millones de prendas con un costo menor a un dólar cada una, lo que habla del efecto negativo que ello tenía en la industria nacional.

 

Con las nuevas medidas coordinadas entre la industria textil-vestido y el SAT, se registraron ya un total de 4,500 importadores oficiales que informan de sus compras, al tiempo que se ha registrado en los últimos meses la llegada de 70 firmas internacionales de gran prestigio que hacen comercio exterior formal con el exterior.

 

El directivo de Canaive aseguró que la industria de la confección está conformada por 8,000 empresas registradas en el IMSS, muchas de las cuales son Pymes, por lo que es necesario que este sector tenga un mayor apoyo para revitalizar a toda la cadena productiva nacional.